viernes, 12 de septiembre de 2014

REDES SOCIALES

CURRÍCULUM 2.0

LAS REDES SOCIALES  (II)

No es ningún secreto que Empresas, Ett´s, Responsables de Recursos Humanos, etc... están adquiriendo más relevancia y presencia en las Redes Sociales, por lo que hay que estar preparados.

La cantidad de información, ofertas de empleo, consejos, grupos de debate y otras acciones dirigidas al desempleado o que pueden ser de su interés es enorme, variopinta y se genera a tal velocidad que no podemos despistarnos ni un solo segundo.


La interacción con todos los elementos anteriormente citados con contenido propio y de calidad, nos proporciona una mayor visibilidad, al fin y al cabo es de lo que se trata, ¿verdad?

Sería deseable participar en algún grupo de debate y enriquecernos con las distintas experiencias de aquellos que siguen y persiguen nuestro objetivo común.

Tanto en Linked In como en Xing, encontrarás con facilidad algún grupo que se ajuste a tus necesidades o sencillamente... ¡que te guste!


La interfaz de Xing ha cambiado por completo desde sus inicios, siendo más atractiva y funcional que la versión anterior e incorpora novedades para el usuario, tales como el uso y empleo del #hashtag, conocido también como almohadilla

Parece ser que se está extendiendo por las redes sociales, empezando por Twitter, pasando por Google+ y aterrizando en Facebook.

El empleo del hashtag, permite agrupar la información que se comparte en la red por temas, lo que facilita a posteriori, la búsqueda de aquellas materias que nos interesan y así, establecer tendencias entre los usuarios, es decir, los contenidos o temas que más comparten los miembros de una comunidad o red social.

Cuando el símbolo # (hashtag) precede a una palabra, ésta cambia de color, generando un hipervínculo. También puede preceder a una serie encadenada de palabras que suele aparecer, casi siempre, al final del mensaje aunque no necesariamente.

Con ésto se pretende destacar palabras o conceptos clave.


Resulta de utilidad en la creación y posterior seguimiento de eventos; inclusive en el timeline.

Quisiera despedirme con un apunte curioso:
Aunque pueda llegarse a pensar lo contrario, el hashtag# se hizo popular por los propios usuarios en su origen y no por los creadores de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario