miércoles, 8 de abril de 2020

Las tecnologías que marcarán el comercio electrónico





El E-Commerce deberá experimentar un nuevo modelo para su cadena de suministro y la transformación digital será fundamental para seguir manteniendo la promesa de rápida entrega


Las empresas de transporte y logística deberán experimentar un modelo integrado que facilite la cadena de suministro y para ello el adoptar la transformación digital será fundamental para garantizar que los minoristas puedan administrar con éxito el ecosistema de la cadena y llevar los productos a su puerta más rápido que nadie.

Las tecnologías digitales que están a la vanguardia de esta transformación incluyen tecnologías emergentes como Internet de las cosas (IoT), dispositivos integrados en GPS y cámaras de reconocimiento de logotipos, combinadas con inteligencia artificial (IA), calculan las rutas de entrega más rápidas, seguras y rentables, ayudan a minimizar la congestión del tráfico comercial y evitar retrasos innecesarios en el envío.

También, las ciudades inteligentes e implementación de automatización, los robots, los camiones autónomos sin conductor y los drones serán opciones que agilicen el cumplimiento y entrega de los pedidos. A su vez, los libros de contabilidad distribuidos de blockchain en red aseguran la validez, precisión y puntualidad de un envío.

Toda esta innovación requerirá una plataforma de interconexión que pueda integrar estas tecnologías digitales con sistemas heredados y ecosistemas de la cadena de suministro para una mayor capacidad de respuesta, eficiencia de costos y toma de decisiones en tiempo real basada en datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario