lunes, 6 de abril de 2020

Llega el reparto sin repartidor






La empresa norteamericana Nuro quiere revolucionar las entregas a domicilio utilizando vehículos autónomos eléctricos. De momento, ya tiene permiso en EEUU para poner en la calle hasta 5.000 de estos coches autónomos y traernos a casa alimentos y pequeñas compras.


La pizza llegará a casa caliente y en pocos minutos pero a la puerta de casa nos esperará un coche autónomo eléctrico, y no un apurado repartidor en su sonoro y humeante ciclomotor.

Su habitáculo, donde no hay asientos, pedales, ni volante, destaca por un un espacio de carga de más de 600 litros de capacidad. Ese maletero, con temperatura controlada, es donde se cargarán los envíos de empresas como Domino’s Pizza, Walmart o la cadena de supermercados Kroger, que ya han mostrado interés por utilizar los vehículos de Nuro.





En España, llegado el caso, también podría ponerse en macha un proyecto similar. Desde el año 2015, cuando se publicó la Instrucción 15.V-113, en nuestro país contamos con el marco legal para realizar pruebas con coches autónomos. El nuestro fue una de las primeras administraciones europeas que apostó por permitir este tipo de pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario